INTEGRADOR/A SOCIAL I**I (sustitución)- Delegación de Euskadi· Donostia

CEAR
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Anunciado 12 de abril
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
3
Descripción del empleo

Objetivo del puesto


Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación en los dispositivos de acogida de CEAR en las delegaciones, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia directa de la Responsable Territorial y/o de la Responsable del dispositivo en la Delegación.


Funciones principales


  • Informar, colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites relacionados con la vida diaria y en aquellos necesarios para su atención personal y familiar y para el acceso a servicios o gestión de recursos.

  • Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.

  • Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.

  • Proponer, desarrollar y ejecutar las actividades de ocio, contextualización social y cultural.

  • Acoger a las personas y brindar acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.

  • Participar en las tareas logísticas de la acogida.

  • Acompañar a las personas usuarias para propiciar el acceso a la vivienda.

  • Velar por la convivencia de los pisos de acogida: mediación en situaciones de conflictos en los pisos.

  • Ejecutar las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.

  • Participar en sesiones grupales en coordinación con el equipo de Acogida.

  • Dar soporte de manera puntual en labores de interpretación, si así se requiere.

  • Dar soporte en la gestión administrativa del Programa.

  • Participar en reuniones de equipo en el dispositivo de acogida, cuando así se requiera.

  • Registrar información en la base interna CEARNET y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del Programa.



Requisitos mínimos

Formación/Conocimiento


  • Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.

  • Formación en mediación social e intercultural.

  • Idiomas: inglés y/o francés.

  • Formación en Igualdad de género.

Experiencia


  • Experiencia mínima de 2 años en intervención social.

  • Experiencia con colectivos en situación de especial vulnerabilidad (salud mental, violencia de género, adicciones etc.).

  • Experiencia en acogida y primera atención social.

Competencias profesionales requeridas


  • Compromiso

  • Adaptación al cambio

  • Trabajo en equipo

  • Planificación y organización.

  • Capacidad de análisis.

  • Capacidad de negociación y mediación.

  • Capacidad relacional y de comunicación.

  • Capacidad de resiliencia.

Se valorará


  • Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.

  • Formación en salud mental y discapacidad.

  • Carné de conducir.

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.

  • Formación en Igualdad de Género.

  • Inglés y/o francés C1

Se ofrece:


  • Incorporación inmediata.

  • Jornada completa

  • Contrato temporal por sustitución.

  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR.

  • 25 dias laborables de vacaciones + 5 días de APP en proporción a la fecha de incorporación.

  • Lugar de trabajo: Donostia, Euskadi


052/241121029/24_222




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